Portada » Noticias » Nuevos equipos de protección para Bomberos Dosquebradas
Nuevos equipos de protección para Bomberos Dosquebradas

Noticias

Bomberos de Colombia 07 / 01 /2019

Nuevos equipos de protección para Bomberos Dosquebradas


Con trajes de última tecnología fueron dotadas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas. En los próximos días se entregará el camión cisterna a la entidad.

Con el fin de mejorar la operatividad y la eficiencia en la respuesta de emergencias, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas recibió nuevos insumos por parte de la administración municipal, pensando también en atender posibles situaciones que se puedan presentar por la ola de calor que se vive actualmente en la región.

El equipo de dotación que se entregó consta de 20 trajes para protección de incendios y dos para manipular materiales peligrosos con los que se protegerá a los integrantes de la institución con una inversión de $220 millones.

“Esto ayuda a proteger más la vida de nuestros bomberos prestar el servicio de emergencias con mayor seguridad sin que se vaya a lesionar la integridad física de los mismos. Con estos equipos, más la entrega en los próximos días de un camión cisterna por valor cercano a los 730 millones de pesos, se va a seguir dotando al Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de continuar prestando un buen servicio a la comunidad”, argumentó el alcalde (e) del municipio, Leonardo Ramírez Giraldo.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad para proteger la zonas verdes y evitar realizar quemas que puedan desencadenar en un incendio forestal, a pesar de que históricamente en Dosquebradas no se han presentado incidentes de este tipo.

fuente y foto: http://eldiario.com.co