Portada » Noticias » Nuevos carros para Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 12 /2016

Nuevos carros para Cuerpos de Bomberos de la Región de O’Higgins


Este lunes 5 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, encabezó la ceremonia de entrega de 5 carros bomba para la Región de O’Higgins, la cual se efectuó en las dependencias del Centro de Entrenamiento Campus Central. A la actividad asistió Manuel Arenas, Presidente de la Región de O’Higgins y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz; Eduardo Lizana, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Mostazal; Alejandro Caris, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Olivar; y Carlos Madrid, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Navidad. Además, acudieron extensas delegaciones de oficiales y voluntarios.

En su discurso central, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, recalcó la importancia del cuidado que deben tener los voluntarios y maquinistas con los nuevos carros. “Queremos cuidar a nuestros voluntarios. Queremos que ellos salgan a una emergencia y vuelvan sanos al Cuartel. No queremos que sufran accidentes, ya que muchos de éstos se deben a una mala conducción bomberil. Por eso, hay que respetar las normas básicas de las leyes del tránsito”, señaló.

Los carros semi urbano son marca Jacinto, con un camión Mercedes Benz, modelo Atego 1629 4×2. Además, tiene capacidad para 8 tripulantes más el conductor, huinche en la parte frontal, estanque de agua de 4.000 litros, bomba Godiva de 3.000 litros por minuto. Finalmente, cuenta con una completa iluminación en sistema LED, torre de iluminación con 4 focos LED, generador portátil de 5 kVA, y una motobomba de 1.000 litros por minuto. El monto total de inversión de los 5 carros fue de 693 millones aproximadamente, considerando el aporte de 116 millones de la Junta Nacional y 576 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

fuente y foto: bomberos.cl