Portada » Noticias » Afectados y vecinos cuestionan el accionar de los Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 07 / 12 /2016

Afectados y vecinos cuestionan el accionar de los Bomberos


Vecinos Afectados con un incendio en el sector de Junquillo cuestionaron accionar de Bomberos, en tanto la institución manifestó que no era efectivo que hubiesen llegado al lugar sin agua en el primer carro, sino que el sistema que expulsa el agua con presión no funcionó.

El incendio de Junquillo, sector ubicado a 12 kilómetros al poniente de esta ciudad, se registró alrededor de las 6,30 de la madrugada de este domingo y según versión de los afectados, este se originó en una construcción de material mixto utilizada como cocina apegada a la casa principal.

Si bien la cocina fue totalmente consumida por las llamas la casa solo tuvo daños menores. El incendio fue apagado por los moradores, ya que en el domicilio habían unas 10 personas que habían participado de una fiesta familiar y entre todos sacaron agua en baldes desde un canal y apagaron el incendio. Cuando bomberos llegó al lugar el incendio ya había consumido la totalidad de la cocina y el fuego estaba extinguido, dicen los afectados. En la cocina incendiada habría artefactos, enseres y alimentos, además de vajilla y otros, lo que se perdió en su totalidad.

En ese domicilio habitan un matrimonio de adultos mayores y tres hijos con capacidades limitadas. Los afectados reclaman tardanza en la llegada al lugar y que los voluntarios no pudieron lanzar agua.

El comandante de Bomberos César Contreras dijo a San Carlos Online que, en cuanto al tiempo de respuesta, este fue oportuno ya que ellos salieron a partir de un llamado de Carabineros. Reconoció que hubo una falla de material, pero rechazó tajantemente que el carro no tuviere agua. «Hubo un desperfecto, se rompió un manguera de retorno, que en realidad es un tubo metálico, lo que no es predecible y se atribuye al desgaste de materiales»

El comandante César Contreras agregó que al lugar salió un primer carro con un maquinista y tres voluntarios y que tras él llegó un segundo carro con su maquinista y cinco voluntarios.

fuente y foto: ww.sancarlosonline.cl