Portada » Noticias » Entregaron 13 autobombas contra incendios forestales en Quilmes

Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 12 /2016

Entregaron 13 autobombas contra incendios forestales en Quilmes


En el cuartel central de Guido entre Yrigoyen y San Martín, el gobierno nacional hizo la presentación de las nuevas unidades que serán destinadas a combatir incendios forestales en todo el país. Con la presencia del ministro Sergio Bergman y el intendente Molina, el quilmeño Guillermo Barisone -director de Manejo de Fuego- explicó que se utilizarán como “unidad de ataque rápido”.
El cuartel de Bomberos de Quilmes fue el lugar elegido para entregar 13 autobombas contra incendios forestales en todo el país. El acto se realizó esta mañana con la presencia del intendente Molina y el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

El bombero quilmeño y director del Sistema Federal de manejo de Fuego, Guillermo Barisone, describió la complejidad de las unidades. “La idea es mostrar el material y que cada uno de los referentes deje toda la documentación para poder hacer entrega de los camiones”, dijo.

Y agregó: “Son para incendios forestales. Están equipados con una cabina presurizada, una capacidad de 1500 litros de agua. Es una unidad de ataque rápido, con una dotación de cinco hombres”.

Sergio Bergman, ministro de Medio Ambiente de la Nación, estuvo presente en la entrega de vehículos totalmente ocupados para combatir incendios forestales en todo el país, que se realizó en el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Quilmes.

Durante el acto, el rabino resaltó que “el presidente Macri nos pidió que pongamos nuestros mejores esfuerzos no para hacer grandes anuncios, sino para resolver problemas concretos. Pero también nos pidió de unir a los argentinos, la manera de unirnos es recuperar el país federal”.

Y agregó: “Hay que estar equipados y en condiciones para manejar el fuego. Nuestro compromiso es poner todos los recursos para que la capacidad tecnológica se una a la humana”.

fuente: ww.radiofmq.com