Portada » Noticias » Nuevos camiones Contraincendio para la Fuerza Aérea
Nuevos camiones Contraincendio para la Fuerza Aérea

Noticias

Bomberos de Argentina 11 / 10 /2020

Nuevos camiones Contraincendio para la Fuerza Aérea


Buenos Aires.- De acuerdo al Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 7 y 8 de octubre se recepcionaron tres autobombas de la marca Rosenbauer Zetros, en la sede que la firma tiene en España.

La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), organismo a cargo del comodoro Alberto Gadea, lleva adelante proyectos que buscan optimizar la seguridad operacional aeroespacial en nuestro país, en el ámbito de las misiones de paz y en el continente antártico. Dicha Dirección General fue la responsable de definir las necesidades, los requerimientos y las especificaciones técnicas a ser cumplidas por estos vehículos, realizando la gestión ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Se trata de vehículos de servicio de rescate y extinción de incendios de última generación, con tracción 6×6 todo terreno. Además, son desplegables en compartimiento de carga y pueden ser embarcados a bordo de aeronaves C-130 Hércules.

El Agregado Militar de Defensa argentino en España, comodoro Gustavo Valverde, se hizo presente en las instalaciones de la firma y representó a nuestra Institución para cumplir con las formalidades de recepción previa, antes de que las tres unidades sean enviadas por vía marítima a nuestro país.

A su arribo están previstos los cursos de capacitación para el personal de la especialidad de Servicio de Extinción de Incendios y de Mantenimiento de Vehículos a cargo del representante nacional de la firma Rosenbauer.

Fuente: www.argentina.gob.ar