Nuevo vehículo para los Bomberos de Albacete

Noticias

Bomberos de España 04 / 07 /2022

Nuevo vehículo para los Bomberos de Albacete


El Ayuntamiento de Albacete iniciaba los trámites para la adquisición de un nuevo vehículo para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIAB). En concreto, publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado la documentación necesaria para la adjudicación del suministro de un vehículo 4×2 (SUV) con propulsión eléctrica destinado a facilitar el trabajo de los Bomberos de Albacete.

NUEVO VEHÍCULO DE MANDO PARA LOS BOMBEROS DE ALBACETE

De este modo se detalla en los Pliegos de Prescripciones Técnicas que este vehículo tiene una doble finalidad. La primera de ellas es convertirse en el vehículo principal de transporte del jefe de guardia a los siniestros de mayor envergadura, en apoyo del ya anticuado vehículo de mando M-3, del 2005.

Además, serás vehículo principal de mando del jefe de turno, cuando el actual vehículo de mando, M-4 del 2007, esté ocupado o no disponible por avería o mantenimiento.

El vehículo a adquirir para el Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete será de tipo SUV, con altura libre al suelo superior a la de un turismo habitual para permitir desplazamientos seguros por pistas no asfaltadas en moderno estado de conservación. Del mismo modo, para contribuir con los objetos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, así como los objetivos del Ayuntamiento de Albacete en cuanto a reducción de emisiones y contribución a la conservación del medio ambiente, el vehículo será de propulsión 100% eléctrica.

Fuente: www.eldigitaldealbacete.com



Te va a interesar