Portada » Noticias » Los Bomberos Voluntarios de Frontera sumaron una nueva unidad
Los Bomberos Voluntarios de Frontera sumaron una nueva unidad

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 07 /2022

Los Bomberos Voluntarios de Frontera sumaron una nueva unidad


Fue presentado este sábado y suma así una importante herramienta de rescate para combatir los incendios estructurales dentro de la ciudad.

Los Bomberos Voluntarios de Frontera dieron un importante paso este sábado al presentar una nueva unidad de rescate e incendios estructurales dentro de la ciudad que se suma a su flota de vehículos ya existentes.

“Es un orgullo muy grande como comisión directiva haber logrado esta unidad, porque es una herramienta muy importante para el personal. Nos sentimos muy orgullosos”, indicaron desde la comisión de bomberos.

Por su parte, Javier Díaz, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Frontera sostuvo que “es una unidad urbana para el rescate, para todo lo que es incendios estructurales dentro de la comunidad. Tenerla acá es muy importante”.

“Esta unidad, al ser más nueva, organiza el trabajo. Cuenta con todas las herramientas para el rescate, esto genera otra forma de proceder, de bajar los tiempos al accionar. En cuestiones de herramientas, tenemos algunas que antes no teníamos”, agregó Díaz.

Los Bomberos Voluntarios de Frontera sumaron una nueva unidad

El vehículo motivó a nuevas capacitaciones para el personal del cuerpo activo: “Demandó capacitación en el personal. Como todos, cuando se comienza, uno se adecúa a lo que tiene. En este caso, la unidad tiene el doble de potencia de motor, dos metros más de largo, caja automática, entre otras novedades. Eso lleva a capacitar a todos los choferes y estamos trabajando en eso”, afirmó el jefe de los bomberos.

En tanto, desde la comisión directiva indicaron que esta nueva unidad requirió una inversión de 4 millones de pesos, los cuales surgieron de un subsidio nacional y el aporte de la Municipalidad de Frontera.

Justamente en ese sentido, la intendenta de Frontera, Victoria Civalero, explicó: “Todos los fronterenses soñábamos con tener nuestros bomberos. Queremos darles las herramientas para que cada día puedan seguir perfeccionándose. Estamos orgullosos de ellos”.

Fuente: www.radiocanal.com.ar