Portada » Noticias » Nuevo vehículo para el parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo
Nuevo vehículo para el parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo

Noticias

Bomberos de España 29 / 12 /2022

Nuevo vehículo para el parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo


Ciudad Rodrigo.- El presidente de la Diputación provincial de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado comarcal Manuel Rufino, y el diputado de Medio Ambiente Román Hernández, han presentado esta mañana en el parque de bomberos de Ciudad Rodrigo dos nuevos vehículos cesta, uno para Ciudad Rodrigo y otro para Ledesma.

Javier Iglesias ha destacado el papel del cuerpo de bomberos de Ciudad Rodrigo sobre todo el pasado verano en el incendio de Monsagro.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, también se refirió al trabajo realizado por el cuerpo de bomberos mirobrigense, que cuenta con 123 años de historia.

215 incidencias realizó el parque de bomberos de Ciudad Rodrigo en el 2021, según explicó el presidente de la Diputación.

El valor total de estos vehículos ha sido de 242.000 (121.000 euros cada uno). También se presentó un armario compresor para carga de botellas de aire con un coste total de 32.000. El presidente de los bomberos de Ciudad Rodrigo, Jesús Muñoz también destacó la importancia de esta nueva adquisición.

Los dos nuevos vehículos son muy versátiles, profesionaliza y se renuevan las infraestructuras de los recursos y, por otro lado protegen, la vida de los que trabajan en los bomberos.

En total, los bomberos de Ciudad Rodrigo cuentan con once vehículos y dos zodiacs.