Nuevo material para los Bomberos de Ourense

Noticias

Bomberos de España 31 / 12 /2020

Nuevo material para los Bomberos de Ourense


Galicia.- El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ourense va a mejorar sus dotaciones con la adquisición de nuevos equipos de rescate y de dos vehículos de nueva generación.

La Xunta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del material por importe de casi 560.000 euros. En concreto, contará con un vehículo bomba forestal, con el que se podrán atender las necesidades de seguridad en incendios forestales. Se trata de un vehículo todo terreno adaptado para actuar en zonas de difícil acceso, y que ha sido adjudicado por 294.000 euros.

También ha adquirido un vehículo furgón con remolque, que ha costado 154.000 euros y que se destina a tareas de apoyo en intervenciones de emergencia, incluso de “accidentes con mercancía peligrosa con riesgo nuclear, bacteriológico, radiológico y químico”, según informan desde el Ayuntamiento, y suplirá al actual furgón que tiene 24 años de antigüedad e importantes carencias.

Y, por último, ha sido adjudicado por un total de 110.000 euros el suministro de un equipo de rescate hidráulico con accesorios para la extinción, que se puede utilizar en accidentes de tráfico o para la apertura de puertas; y un equipo de cámaras de visión, cámara térmica y sensores de movimiento, destinado a la búsqueda de personas atrapadas en siniestros de derrumbes de estructuras.