Portada » Noticias » Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Trelew
Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Trelew

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 01 /2023

Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de Trelew


La Asociación de Bomberos Voluntarios de Trelew presentó en sociedad una importante cantidad de nuevo equipamiento adquirido para las funciones de intervención que llevan a cabo a lo largo del año, y que fueron adquiridas con fondos de propio de la entidad, a través de lo que perciben a través de los socios y facturas que paga la comunidad a través de la Cooperativa Eléctrica.

Se trata de equipamiento recién llegado a la ciudad, algunos de los cuales vienen desde el exterior. «Son equipos de gran valor en materia de seguridad y mayor eficacia a la hora de trabajar», resaltaron desde la institución bomberil, añadiendo que «todos estos elementos presentados, son el fruto de una excelente administración de los recursos como así también las gestiones realizadas por la honorable Comisión Directiva. Desde la Jefatura del Cuerpo Activo, se continúa dotando al personal de mayores herramientas para un desempeño seguro y eficaz», anticipando que «será un año con muchas inversiones».

El equipamiento consiste en: Motobombas de alta presión, con su respectivo manguerote y filtro; equipos de Respiración Autónoma MSA modelo G1, con una autonomía de 60 minutos con sistema de hombre caído; mochilas automáticas para incendios de pastizales, con una capacidad de 20 litros cada una; anamómetro, que aporta datos meteorológicos al instante desde el lugar del incendio de pastizales, interface y campos.

Las adquisiciones incluyen sopladores Sthill para la extinción de incendios de pastizales, para agilizar las tareas del personal; chombas con logo institucional de uso diario; pantalones cargo de uso diario; así como también dron de última generación con sus respectivos accesorios.