Nuevo equipamiento para Bomberos voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 06 /2018

Nuevo equipamiento para Bomberos voluntarios


Salta.- En el transcurso de la semana llegaron a nuestra ciudad los simuladores para la Escuela de Bomberos. Los mismos permitirán capacitar a bomberos de toda la región noroeste del país.

Manuel Gutierrez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Orán, informó que estos containers serán transformados en simuladores, contando con la experiencia de bomberos que viajaron a Chile y a Italia asesorados por el Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios. De esta manera Orán se convierte en el único lugar en el noroeste para capacitar, ya que solo ocurre en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Estos simuladores servirán para que tengan mayor conocimientos de las distintas situaciones de riesgos “No solo debemos estar capacitados teóricamente sino también en la práctica, por eso insistimos con este proyecto de gran envergadura para la institución” sostuvo Gutiérrez.

Los cinco simuladores servirán para formarse en incendios, manejo de materiales peligrosos, fuego con humo, obstáculos, simulación de rescate en altura, profundidad y vehicular. “Tomamos todo el recaudo necesario con respecto a las medidas de seguridad. Una simulación en vivo debe tener el equipamiento necesario y un conocimiento previo a la práctica” el titular de Bomberos Voluntarios.

Este Proyecto fue posible gracias al financiamiento del gobierno nacional y provincial “recibimos un millón de pesos de cada uno” agregó. Además aclaró que el municipio de Orán colaborará con la mano de obra profesional y maquinaria necesaria para la puesta en marcha de los simuladores, mientras que el arquitecto Rodolfo Castillo, de forma voluntaria, se puso a disposición junto a todo su equipo, para el mismo fin.

Fuente: www.ladiezoran.com.ar