Noticias

Bomberos de Chile 21 / 06 /2018

Bomberos de Copiapó recibió material mayor


El Cuerpo de Bomberos de Copiapó recibió hoy un carro rescate pesado, Spartan, modelo Metro Star; un carro escala mecánica, Iveco, modelo 180E32; y un carro forestal, Iveco, modelo 150E30, sin aporte. El monto de la inversión es de $1.118.857.647.

A la ceremonia de entrega asistió el Superintendente del Cuerpo, Mario Bordoli; el Tesorero General, Badulli Mosjos; el Tercer Comandante, Alejandro Véliz; el Secretario General, Mauricio Bravo; el Relacionador Público, José Codocedo; el Director, Rafael González; el Director de la 4ª Compañía, Osvaldo Peña; el Capitán 4ª Compañía, Mario Olave; y el Capitán de la 6ª Compañía, Felipe Rojas; además de cinco conductores.

En la ocasión el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó comentó que “es un orgullo para nosotros estar aquí. Cuando ingresé a este Cuerpo tenía dos carros y ya estamos pronto a cumplir 150 años con 25 vehículos institucionales. Tenemos seis cuarteles de uno que teníamos ene se entonces y 450 voluntarios que el 95% cuenta con los cursos dictados por la Academia, entre otras cosas. Todo esto para nosotros es muy importante y estamos muy agradecidos”.

En tanto el Presidente Nacional de Bomberos se mostró muy emocionado por esta última entrega de su mandato y destacó la importancia de este Cuerpo a nivel país y cómo ha salido adelante tras las catástrofes.

Bomberos de Copiapó recibió material mayor

Fuente: www.bomberos.cl