Portada » Noticias » Nuevo equipamiento Bomberos Zapadores de Concordia
Nuevo equipamiento Bomberos Zapadores de Concordia

Bomberos de Argentina 01 / 06 /2018

Nuevo equipamiento Bomberos Zapadores de Concordia

Entre Ríos.- La Comisión de Amigos de Bomberos Zapadores Concordia recibió elementos para rescate vehiculares e incendios. Fueron adquiridos para mejorar la capacidad de acción ante eventos de importancia, “crucial para salvar vidas y bienes de toda la comunidad”, detallaron.

Además, cuentan con un autobomba “Pierce Arrow”, doble cabina, carrozada en aluminio, con escaleras extensibles, sirena electrónica y con un enorme tanque de 2200 litros. Esta unidad tuvo una intensa actividad colaborando en el siniestro de las torres gemelas en el año 2001 en Estados Unidos, hoy está en Concordia y tiene en su lateral una calcomanía que identifica su intensa participación en esa catástrofe.

Jorge Enrique Martínez, presidente de la Asociación Amigos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de Concordia, destacó ante cronistas de EL SOL que “con la colaboración que recibimos de los ciudadanos con los impuestos, y el aporte muy importante que recibimos de parte de Caminos del Río Uruguay, pudimos adquirir una pinza hidráulica y un expansor, teníamos uno antiguo pero por casos de emergencias a veces surgían inconvenientes, ahora contamos con uno nuevo porque lo más importante es estar en el momento oportuno y resolverlo”.

“Hoy son elementos de extrema necesidad -afirmó Martínez- porque ahora los vehículos son todos en un 40% de plástico-acrílico, entonces ante la destrucción a veces quedan atrapadas las personas que conducen los autos y lo más importante de todo es sacarlo del vehículo y llevarlo a un centro asistencial lo más urgente posible. Todo esto ya está en funcionamiento”.

Fuente y foto: diarioelsol.com.ar

agosto 2018