Portada » Noticias » Nuevo Comandante Gral. de Bomberos Voluntarios del Perú
Nuevo Comandante Gral. de Bomberos Voluntarios del Perú

Noticias

Bomberos de Peru 01 / 10 /2019

Nuevo Comandante Gral. de Bomberos Voluntarios del Perú


Lima.- Larry Lynch Solís es el nuevo comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Él se compromete a ejecutar el presupuesto anual y evitar que se devuelva “tanto dinero como en años anteriores”.

Para lograr dicho objetivo, Lynch Solís se comprometió a tender puentes con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) para ejecutar eficazmente el presupuesto que se les asigna cada año.

«Ya hemos tenido un primer acercamiento con la INBP. En lo que queda de este año esperamos poder ejecutar la reparación de nuestros vehículos a nivel nacional. Además de la compra de protección personal como: equipos de respiración autónoma para los bomberos”, precisó Larry Lynch a TV Perú Noticias.

También precisó que el presupuesto de los bomberos para este año es de 120 millones de soles y que el compromiso de su gestión está con las compañías de bomberos de provincia, ya que son las menos atendidas.

“Lamentablemente, hay una nueva intendencia que recién va a tratar de ejecutar lo que queda (de presupuesto) en estos tres meses para poder comprar las necesidades que tiene el cuerpo de bomberos a nivel nacional”, agregó.

El anterior comandante general del Cuerpo General de Bomberos era Andrés Roberto Ángeles Bachet, quien lideraba la institución desde el 3 de diciembre del 2017, pero este presentó su carta de renuncia el pasado 12 de setiembre.

Él se hallaba a la cabeza de la institución a pesar de que estaba condenado a cuatro años de prisión suspendida por el delito de negociación incompatible por contratar a la empresa de su cuñado para darle mantenimiento a los equipos del cuerpo de bomberos voluntarios.

Fuente: larepublica.pe