Gran incendio en un galpón de micros escolares

Noticias

Bomberos de Argentina 01 / 10 /2019

Gran incendio en un galpón de micros escolares


Buenos Aires.- Un incendio consumió este lunes por la madrugada gran parte de un estacionamiento para micros escolares de Bernal Oeste donde las llamas destruyeron tres unidades, aunque afortunadamente los bomberos lograron extinguir el fuego antes de que se propague a viviendas linderas.

Alrededor de las 2 la mañana comenzó a arder un galpón ubicado en la intersección de las calles Álvarez y Pampa, a pocas cuadras al Oeste del Triángulo de Bernal. Desde el Centro de Emergencias Quilmes dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Bernal, que fueron al lugar con cuatro dotaciones del distrito.

Al lugar, además, se desplazaron en apoyo unidades de Defensa Civil y Patrulla Urbana, junto con ambulancias del SAME por prevención. Cuando llegaron los rescatistas había fuego generalizado en tres micros, mientras que dentro de otro galpón del mismo predio había otros cuatro colectivos que pudieron sacar.

Tras dos horas de trabajo, pasadas las 4 de la mañana, los bomberos lograron extinguir el foco.

Los daños materiales fueron considerables, ya que, además de los tres micros consumidos por el fuego, la estructura de chapa del galpón quedó colapsada.

Sin embargo, no hubo que lamentar heridos ni afectados por el humo. Según explicaron, el origen del incendio se habría dado por un cortocircuito en uno de los rodados, pero aún es materia de investigación.

Fuente: www.diariopopular.com.ar