Portada » Noticias » Nuevo carro bomba para forestales para Bomberos de San Felipe
Nuevo carro bomba de incendios forestales para Bomberos de San Felipe

Noticias

Bomberos de Chile 25 / 01 /2024

Nuevo carro bomba para forestales para Bomberos de San Felipe


Llegó el primero de seis carros bomba para San Felipe, los cuales forman parte del proyecto del Fondo del Desarrollo Regional de Valparaíso y que en esta primera instancia, será destinado al Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía, ubicado en la Población San Felipe de nuestra comuna.

El nuevo vehículo para Bomberos tiene el objetivo de unirse a la Unidad Forestal y ayudar a combatir los siniestros forestales en la provincia. Se trata de un carro marca ‘Jacinto’, chasis ‘MAN’, modelo TGM 13920 y año 2022. Son 67 vehículos que serán entregados a Bomberos durante este 2024, siendo esta la primera de cinco etapas para nuestra comuna.

En esta línea, David Guajardo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, indicó los detalles de esta nueva adquisición, explicando que corresponde al primero de seis carros, los que serán entregados en cinco etapas. «El Cuerpo de Bomberos San Felipe está muy contento, ya que hemos podido recibir el día viernes el primer vehículo o unidad forestal, el cual viene en un proyecto del Fondo del Desarrollo Regional de la Región de Valparaíso, que es un proyecto de reposición de 67 carros bomba para los cuerpos de bomberos de Valparaíso.

«San Felipe, en las cinco etapas recibe seis unidades, pero en la primera etapa de ahora nos llegaba esta unidad, que es un carro bomba forestal marca ‘Jacinto’ montado sobre un chasis ‘MAN’, un modelo TGM13290 de color rojo año 2022, el cual llega a nuestro cuerpo de bomberos para ser utilizado en los incendios forestales y está designado a la Tercera Compañía de Bomberos que está en la población San Felipe», indicó.