Noticias

Bomberos de Chile 07 / 03 /2018

Nuevo carro aljibe de Bomberos de Nueva Imperial


Un camión aljibe marca Mack año 2012, con capacidad para 11 mil litros de agua fue adquirido por el Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial.

Según informó la institución, el vehículo llegó gracias a una inversión con fondos propios de Bomberos de esa comuna y aportes de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el que apoyará las labores de abastecimiento de los carro bombas en casos de emergencia.

El camión aljibe arribó a la comuna hace algunos días, siendo esperado en el sector de Entre Ríos, donde lo escoltaron otras máquinas bomberiles hasta el cuartel local, tras un paseo por distintos sectores de Nueva Imperial.

Asimismo, se realizó un bautizo del vehículo en el frontis del Cuerpo de Bomberos, ante la formación del personal de todas las compañías de la institución.

La bendición la realizó el capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos, y el pastor de la iglesia Metodista Pentecostal, Hipólito Huircapan, y tras la ceremonia religiosa se efectuó un desfile y la máquina pasó por el tradicional arco de agua con que se le dio la bienvenida al servicio.

fuente y foto: www.clave9.cl