Portada » Noticias » Nuevo camión para los bomberos del Parque de Villares de la Reina
Nuevo camión para los bomberos del Parque de Villares de la Reina

Noticias

Bomberos de España 10 / 06 /2022

Nuevo camión para los bomberos del Parque de Villares de la Reina


Doble cabina para poder llevar a seis bomberos, lo último en tecnología tanto para luchar contra el fuego como para trabajar en excarcelaciones de vehículos. Todo para atender con más precisión, rapidez y eficiencia a los 80.000 habitantes de la provincia de Salamanca que atiende el Parque de Bomberos de Villares de la Reina.

Esto es posible gracias a la adquisición por parte de la Diputación de Salamanca de un nuevo cambión de bomberos equipado con “la última tecnología” con el fin de “dar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes de Salamanca y que cuando pasen las cosas estemos lo mejor atendidos posibles”, según el presidente de la Diputación Javier Iglesias.

Se trata de un camión MAN de doble cabina modelo TLF3500 con 320 caballos, tracción integral 4×4 y bomba que se abastece desde un depósito de agua de 3.500 litros de capacidad. Está equipado además con todos los dispositivos, utillaje y material necesario para atender todo tipo de incidencias. El importe global de este camión es de 302.000€ y está cofinanciado por fondos europeos (POCTEP-INTERREG) en un 75%.

El presidente de La Salina, que estuvo acompañado en la presentación del diputado de Medio Ambiente Román Hernández, el alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura y el concejal Miguel Ángel Pérez, destacó la importancia de estas instalaciones ubicadas en Villares de la Reina. Un parque que “atiende a 80.000 personas pero que puede llegar al conjunto de la provincia si la situación lo requiere y cuenta con 27 efectivos”. Iglesias además destacó que “una de cada tres intervenciones en la provincia se realizan desde este parque, que el año pasado cifró en 545 las asistencias de las 1.615 que se produjeron en todo el territorio salmantino.

Fuente y foto: www.salamanca24horas.com