Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2018

Nuevo camión para los Bomberos de Oriente


Buenos Aires.- El Cuartel de Bomberos de Oriente cumplirá en agosto 40 años de vida y por lo que se observa, lo va a hacer equipado de la mejor manera. Es que a los varios vehículos adquiridos en los últimos años, este martes llegó al cuartel una nueva unidad forestal y de esta forma se asegura tener con una flota completa para colaborar con los siniestros en la ciudad, el campo y zonas alejadas que lo requieran.

Andrés Colonga, jefe del cuerpo activo del cuartel de Bomberos Voluntarios de Oriente, comentó que la nueva unidad, es un camión 4 por 4, marca Renault 4 por 4, modelo 1993, con capacidad de 5.000 litros de agua, proveniente de Polonia.

Se suma al parque automotor conformado actualmente por un camión cisterna de 15.000 litros marca Volvo; otro Volvo 4 por 4, forestal, con capacidad para 6000litros; un Mercedez Benz 4 por 4, forestal, de 2500 litros; un Volvo utilizado como unidad de rescate; una Toyota Hilux, unidad liviana con equipo forestal; y una Mercedez Benz Vito, transporte utilizado para traslado de personal.

Colonga explicó que la unidad será utilizada para incendios forestales, para zonas de médanos y demonte.

Reconocimiento

«Todo esto lo logramos con el esfuerzo y trabajo constante del cuerpo activo, de la comisión directiva y con el apoyo de la comunidad en general», resaltó el jefe de Bomberos de Oriente, que se acerca a las cuatro décadas de vida con marcado entusiasmo.

«Con esta flota no sólo podemos atender a la comunidad de Oriente y a la zona rural, sino que se apoya a cuarteles vecinos cuando éstos lo requieran, como sucedió en los últimos incendios en la Sierra de la Ventana», concluyó Colonga.

fuente y foto: lavozdelpueblo.com.ar