Portada » Noticias » Bomberos voluntarios recibió un importante aporte municipal

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 02 /2018

Bomberos voluntarios recibió un importante aporte municipal


Entre Rios.- Desde octubre de 2003, la Asociación de Bomberos Voluntarios recibe un aporte correspondiente a parte de la Tasa de Obras Sanitarias, establecido mediante Ordenanza. Comenzó siendo de $ 0.50 por contribuyente, luego se actualizó a $ 2 y en enero pasó a $ 4, monto que será cobrado desde marzo. Fue en este marco que la última semana, la Municipalidad entregó a la Asociación $ 44.568,93.

El beneficio fue entregado por el intendente, José Lauritto, junto al viceintendente, Martín Oliva, y demás funcionarios y demás representantes de instituciones que también reciben colaboración municipal de manera mensual.

El presidente de la Asociación de Bomberos, Pedro Bisogni, consideró importante el aporte y brindó un panorama actual de la actividad del cuerpo: “En estos tiempos hemos tenido que concurrir incluso a incendios de pueblos vecinos como el caso de Colón, donde estuvimos trabajando 5 días de corrido. Con las altas temperaturas, la cantidad de incendios que ha habido este verano ha sido importante”.

Incendios prolíferos en Entre Ríos

Bisogni agregó que, según la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, “hubo 600 incendios en lo que va del año en toda la provincia, así que estamos superados y por eso es más que importante el aporte”.

Las altas temperaturas y la escasez de lluvias propician la generación de incendios. En ese marco, el Plan de Manejo del Fuego, que depende de Ambiente, resolvió prohibir cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero. Además, desde principios de enero y como medida de prevención, se vienen realizando vuelos de patrullaje y observación.

fuente y foto: laciudadrevista.com