Portada » Noticias » Nuevo camión escalera para los Bomberos de Ferrol
Nuevo camión escalera para los Bomberos de Ferrol

Noticias

Bomberos de España 24 / 12 /2021

Nuevo camión escalera para los Bomberos de Ferrol


Ferrol.- El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, asistió en el mediodía de este jueves, 23 de diciembre, a la recepción del nuevo camión escalera que el Ayuntamiento viene de incorporar al parque móvil del cuerpo de Bomberos, una unidad adquirida de segunda mano y cuyo importe asciende a 248.050 euros.

El regidor estuvo acompañado por el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya, y el nuevo vehículo, que cuenta con tres ejes, servirá para tareas de salvamento y extinción de incendios en un rango de alturas de hasta al menos 30 metros.

Según las condiciones del contrato, la empresa adjudicataria deberá formar al personal del servicio municipal de extinción de incendios en la correcta utilización y mantenimiento del camión y sus equipos durante al menos cinco jornadas teórico-prácticas y suministrará los repuestos necesarios a lo largo de un mínimo de cinco años.

Por otra parte, todavía falta por regresar al parque municipal el otro camión escalera, de dos ejes, y que fue adquirido en el año 2015, y que lleva más de un año con problemas técnicos en su eje trasera, al ser este direccional.

Fuente: www.cope.es