Nuevo Autobomba para Bomberos de Cutral Co

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 10 /2018

Nuevo Autobomba para Bomberos de Cutral Co


Neuquén.- Los bomberos voluntarios de Cutral Co festejan con nueva autobomba. Hubo entrega de certificados para las y los voluntarios que realizaron el curso de Lenguaje de Señas destinado principalmente a las situaciones de emergencia.

Y se conocieron los ascensos para Eduardo Riquelme, que ascendió a suboficial Cabo 1°; a Darío Campos como oficial Subcomandante. Se entregaron reconocimientos por veinte años de labor a René Toro, como tesorera de la comisión directiva y a Ramón Rioseco, que lleva veinte años como presidente de la comisión directiva.

También un reconocimiento para Ariel Fogliati, de Metalúrgica ARD, encargada del carrozado del camión.


Nuevo Autobomba para Bomberos de Cutral Co

Darío Campos, jefe del cuerpo activo, se encargó de resaltar la figura de don García Palazón. “en las primeras horas del día, solía llegar, uniformado (mientras la salud se lo permitió) dando el ejemplo de cómo tenía que estar presentado un bombero”.

“Era una persona que como cualquier vecino en su vida tuvo altos y bajos pero tuvo la fortuna y la destreza de crear una institución que le hace mucho bien a la comunidad y permanece”, apuntó.

“En este año fue un año difícil en lo general y al cuartel también lo afectó”, mencionó y ejemplificó que las facturas de los servicios como el gas, o los elementos para equipar que son dolarizados, hicieron elevar los montos.

La autobomba 0 kilómetro que es una unidad de rescate, fue adquirida será para atender “todo lo que sea auxilio en la comunidad” y permitirá alivianar el servicio y equipamiento a las otras autobombas. Además prestará servicios en los actos o eventos deportivos.

Fuente y foto: www.cutralcoalinstante.com