Bomberos de Tenerife adquieren cinco camiones

Noticias

Bomberos de España 27 / 10 /2018

Bomberos de Tenerife adquieren cinco camiones


Tenerife.- Estos vehículos son camiones de primera salida y están enfocados a la extinción de incendios en el ámbito urbano, rural y forestal, así como a los rescates en accidentes de tráfico y a otras intervenciones en los municipios de Santa Cruz, La Laguna y San Miguel.

Los dos camiones Volvo FM cuentan con un motor de 13 litros y 420 cv y se encuentran perfectamente equipados con cisternas, equipos de respiración autónoma, herramientas de iluminación y material de rescate y salvamento. Los camiones cuentan con una cabina Crewcab, imprescindible para bomberos, que cumple con la normativa sueca de seguridad además de con el reglamento R29 obligatorio en toda Europa. Igualmente, su caja de cambios Powertronic PT2606 aporta unas prestaciones extraordinarias que facilitan la conducción y su sistema de frenos tipo retarder proporciona una excelente capacidad de frenada, destacan desde el fabricante sueco.

Las unidades entregadas han sido carrozadas por Rosenbauer. En los próximos meses se entregarán otras tres unidades de camiones Volvo, con el fin de continuar mejorando significativamente las prestaciones de los vehículos actuales del Consorcio.

fuente: www.todotransporte.com