Portada » Noticias » Nuevas unidades recibió la Región de Valparaíso

Noticias

Bomberos de Chile 29 / 03 /2017

Nuevas unidades recibió la Región de Valparaíso


El jueves 23 de marzo, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se hizo entrega de 8 carros bomba para Cuerpos de Bomberos de esta región. La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional, Gabriel Aldoney; quien se encontraba acompañado del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; del Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina; el Presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Daniel Garrido; Consejeros Regionales y Oficiales Generales de los Cuerpos de Bomberos beneficiados.

Las Compañías que recibieron carros en esta oportunidad fueron: 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quillota, 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quintero, 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Calera, 2° y 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana, y 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, destacó la importancia de este proyecto que contempló la entrega en tres etapas de 87 carros bomba, de los cuales estos 8 son parte de los últimos 23 que restan. “Quiero agradecer al Intendente Regional y a los miembros del CORE por los recursos aportados y que en este caso consideran aportes del FNDR por $ 1.189.740.800 y de Bomberos de Chile por $ 367.100.872, que totalizan una cifra de $ 1.574.419.309. Cuando las autoridades financian equipos y Material Mayor para Bomberos, están invirtiendo en la seguridad de la comunidad, como quedó demostrado en los incendios que afectaron a esta región en los primeros días del mes de enero”.

En tanto, Gabriel Aldoney, Intendente de la Región de Valparaíso, al hacer uso de la palabra manifestó que “esta ceremonia permitía hacer un reconocimiento público a Bomberos por su invaluable labor durante los incendios forestales que no solo afectaron a esta región, sino a la zona centro sur del país. Por eso las autoridades no se pueden quedar solo en gestos, sino que deben destinar recursos para el equipamiento que los voluntarios necesitan para enfrentar diversas emergencias como las que hemos visto en los últimos meses”.

Estas nuevas unidades son carros urbanos estándar C-2, Mercedes Benz Atego 1629, con caja automática Allison y aire acondicionado en cabina. El carrozado fue hecho por la empresa Rosenbauer, cuenta con estanque de agua de 3.000 litros, capacidad para 8 tripulantes más conductor, torre de iluminación de 6 metros LED con 6 focos y generador portátil de 5.4 KVa con motor a gasolina.

fuente y foto: bomberos.cl