Portada » Noticias » Nueva herramienta para los bomberos de Arroyo Seco

Noticias

Bomberos de Argentina 30 / 03 /2017

Nueva herramienta para los bomberos de Arroyo Seco


Fue comprada el año pasado pero llegó recientemente al cuartel, se trata de una cámara termográfica que demandó una inversión de alrededor de 7 mil dólares. Se compró en el exterior y forma parte de una serie de equipamientos que Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco había encargado el año pasado. Gran parte de ese equipamiento llegó hace algunos meses y solo restaba este último elemento que completa la importante adquisición.

Dicho elemento, será utilizado en la parte operativa “contra la lucha contra incendios”, así lo explicaba el subjefe del cuerpo activo, Matías Massagli.

“Esta cámara sirve para tomar imágenes térmicas de lo que es la generación del fuego, de los progresos del incendio y de temperaturas de hasta 600 grados centígrados. Con esta cámara, además de guardar las imágenes y poder llevarlas a una computadora, nos permite saber a nosotros si hay cuerpos de personas en el suelo porque es una cámara desde la que se pude ver a pesar de que haya humo”, específico en diálogo con Radio Extremo 106.9.

Fuente: arroyodiario.com.ar