Nuevas máquinas para Bomberos Pereira

Bomberos de Colombia 12 / 07 /2018

Nuevas máquinas para Bomberos Pereira

Con el propósito de fortalecer el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, se anunció que este organismo de socorro será equipado con nuevos vehículos de rescate.

Con una inversión cercana a los $ 2400 millones, se adquirirán dos máquinas extintoras de incendios, marca International, así como una camioneta tipo rescate de características estilo furgón, la cual permitirá el desplazamiento del equipo requerido para la atención acertada y rápida del organismo de rescate de la Perla del Otún.

Este fortalecimiento es más que necesario, no solo por el crecimiento poblacional de la capital risaraldense, también por la falta de equipos que tiene Bomberos.

Esta maquinaria es importada, cuenta con las certificaciones necesarias, lo que le permitirá a Pereira continuar trabajando bajo la premisa del Plan de Ayuda Mutua y el Auxilio al Socorro; estrategias que han legitimado la intervención en acciones de emergencia en municipios y ciudades aledañas, como es el caso de Dosquebradas y La Virginia, además de Cartago (Valle del Cauca).

En el municipio son comunes los incendios estructurales, así como los deslizamientos de tierra, eventos que requieren una atención inmediata y que en muchos casos no son solucionados a tiempo, debido a la falta de maquinaria.

Estas máquinas de tecnología de punta, tienen mayor capacidad para atacar el fuego y algunas funciones se pueden manipular con control remoto; poseen sistemas computarizados para operar casi todos los componentes. El maquinista, con un botón, podrá encender todas las luces.

Otra de las ventajas es que los equipos tienen un sistema que registra las últimas 100 horas de operación de la máquina. De esa forma, los mecánicos pueden determinar el estado del carro, los sistemas de bombeo y el mantenimiento general que requiere.

Fuente y foto: www.eldiario.com.co