Noticias

Bomberos de Ecuador 01 / 08 /2014

Nuevas ambulancias para Bomberos de Cuenca


El Cuerpo de Bomberos de Cuenca presentó ayer a la ciudadanía dos modernas ambulancias, equipadas con implementos para labores de rescate y con instrumental médico de última generación, para el traslado seguro de heridos.

Oswaldo Ramírez, jefe de la institución, explicó que las nuevas unidades son modelo 2014 de cabina extendida, transmisión automática 4 x 2, con sobre marcha.

Entre las características para la atención de los heridos dijo que cada unidad cuenta con dos camillas automáticas, con soporte y accionamiento eléctrico instalado en el módulo de la unidad, además tiene equipos de oxígeno, succión y otros elementos esenciales para la atención prehospitalaria, que es fundamental para salvar vidas.

Por el diseño y tamaño de las unidades, tienen un sistema de cámaras que permita al conductor y copiloto ver la parte posterior y lateral del vehículo, lo que garantiza un desplazamiento seguro por lugares peligrosos.

Ramírez dijo que el costo de las dos ambulancias es de 460.026 dólares, financiados por los cuencanos, a través de los impuestos, con lo que se garantiza una atención eficiente y oportuna. (ASQ)

fuente: www.eltiempo.com.ec