Portada » Noticias » Nueva Unidad Pesada para el Parque de Bomberos de Almería

Noticias

Bomberos de España 10 / 11 /2016

Nueva Unidad Pesada para el Parque de Bomberos de Almería


ALMERÍA.- El Parque de Bomberos de la capital cuenta con un nuevo vehículo de extinción de incendios, en concreto una Bomba Nodriza Pesada, con capacidad para 8.200 litros de agua, y cuya adquisición ha supuesto una inversión municipal de 247.547,85 euros, dentro del objetivo del Área de Seguridad Ciudadana de ir modernizando progresivamente el material y los equipamientos del servicio.

El nuevo vehículo está destinado tanto a la extinción de fuegos como al apoyo a intervenciones donde se precise una mayor cantidad de agua, como son las actuaciones en naves industriales, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que su incorporación “refuerza la dotación material del Parque de Bomberos, que presta servicio, además de en la capital, a una veintena de municipios de las comarcas del Área Metropolitana, Río Nacimiento y Filabres-Alhamilla”.

El nuevo vehículo cuenta con cabina simple con capacidad para tres bomberos y va dotado de un monitor fijo automático controlado eléctricamente desde el interior de la cabina del vehículo mediante un ‘joystick’ y que puede lanzar 1.800 litros por minuto. Dispone también de una bomba contra incendios centrifuga de presión combinada con unas prestaciones de 4.000 l/min a 10 bar y de 400 l/min a 40 bar, con dosificador de espuma incorporado. Esta bomba de última generación va controlada por pulsadores eléctricos que hacen su funcionamiento más sencillo, intuitivo y rápido.

Además, sobre el techo del vehículo va instalado un sistema que permite el descenso de las escaleras habilitadas sobre el mismo desde el puesto de mando de la bomba, logrando así una mayor rapidez y seguridad. Como aspecto novedoso se han instalado unas barandillas laterales en el techo que se accionan hidráulicamente de forma automática al acceder al mismo, consiguiendo una mayor seguridad.

Como dotación, destacar dos equipos respiratorios automáticos de última generación, motobomba de aguas sucias, ventilador de presión positiva, además de mangueras, lanzas, bifurcaciones etc…. Este nuevo vehículo, según el primer edil, “viene a ampliar y mejorar los medios técnicos de los bomberos de Almería y se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de ir renovando el Parque de Bomberos, tanto en medios materiales como humanos”, no hay que olvidar que diez bomberos se encuentran realizando el curso de formación de nuevo ingreso, que concluirá en enero de 2017.

fuente: www.teleprensa.com