Portada » Noticias » Nueva unidad para Bomberos voluntarios de Villaguay
Nueva unidad para Bomberos voluntarios de Villaguay

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 03 /2019

Nueva unidad para Bomberos voluntarios de Villaguay


Villaguay.- La Intendenta Claudia Monjo participó del acto de presentación de nueva unidad autobomba adquirido por Bomberos voluntarios de Villaguay, el viernes pasado por la tarde.

Monjo agradeció el accionar de Bomberos Voluntarios, “Como su palabra lo indica, no perciben remuneración, y eso la gente lo valora y agradece a la institución que los 365 días están al servicio de la comunidad y nos hace sentir tranquilos”.

Acto seguido el Presidente de la Asociación de amigos de Bomberos Voluntarios, Diego Burquet agradeció la constante colaboración del municipio, a la Intendenta Claudia Monjo, cada vez que se lo requieren. Al tiempo que reconoció la tarea de gestión del Senador Mario Torres para la recepción de subsidio que días atrás entregara el Gobernador Bordet en su visita a la ciudad.

Esto sumado a la participación en otros programas hicieron un total 162 mil pesos que se destinaron a la construcción de baños convencionales y para discapacitados en el cuartel, los que se inauguraron en la ocasión. “Todo esto no sería posible si no fuera por la constante colaboración de nuestros vecinos de Villaguay” definió.

Durante el acto organizado por Bomberos se presentó el Móvil H10, autobomba cisterna de capacidad de 10000 lts, equipado con bomba cardánica de 2800 litros por minutos, con monitor y salida de lineas de 63 mm de ancho. Dicho móvil fue adquirido con fondos de coparticipación nacional.

Además se adquirieron: cascos, equipos de comunicación, barreta Hooligan, dos equipos de respiración autónoma MSA, 2 mangas de 63 mm, borceguíes y linternas. Con distintos fondos, propios, municipales y de otros organismos se adquirió nueva indumentaria que en los próximos días la estarán recibiendo.

Se inauguraron las instalaciones sanitarias nuevas junto con la refacción de la oficina de guardia, en la cual se instaló mobiliario, donación realizada por vecinos y casa comercial local.

Acompañando la ceremonia junto a personal de Bomberos participaron vecinos, autoridades de Ejército y de las distintas Fuerzas de Seguridad, el Senador Mario Torres y la Intendente de la ciudad de Villaguay.

Fuente y foto: http://noticiasvillaguay.com.ar