Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 07 /2014

Nueva unidad de rescate para Bomberos Voluntarios


LAS TERMAS, Río Hondo – Durante la mañana de ayer, la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta ciudad termal presentó públicamente la nueva unidad móvil de rescate del cuerpo activo, adquirida con fondos propios.

El vehículo se integrará al parque automotor de la entidad para las intervenciones de incendio y accidentes que ocurriesen en la ciudad y el departamento Río Hondo.

Miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo informaron que la camioneta marca Toyota, unidad de rescate de primera salida, tiene una capacidad de almacenamiento de 400 litros de agua y espuma para combustibles líquidos.

“Posee herramientas hidráulicas de corte y expansor, columna de iluminación para la intervención de siniestros, grupo electrógeno y es de doble cabina con capacidad para el traslado de cinco bomberos cada uno con su correspondiente cinturón de seguridad”, precisaron.

Asimismo, comunicaron que el 6 de septiembre se hará la II Maratón Bomberos Voluntarios, nuevamente en la costanera del río Dulce, con motivo el 60º aniversario de la ciudad.
La inscripción será de $ 120 y los competidores participarán del sorteo de una moto y electrodomésticos. Se podrá competir libremente en la categoría participativa de 2 km (que no entra en los sorteos de premios) y las competitivas de 5 y 10 km.

Con este evento la institución bomberil busca recaudar fondos para solventar gastos de equipamiento y recursos técnicos en la prestación del servicio voluntario que brindan los socorristas termenses. Para mayores informes o inscripción comunicarse al 03858 422225 o dirigirse al cuartel sito en calles Manuel Belgrano y Chaco.

fuente: www.elliberal.com.ar