Portada » Noticias » Nueva mediación en el cuartel de bomberos de Mburucuyá
Nueva mediación en el cuartel de bomberos de Mburucuyá

Noticias

Bomberos de Argentina 29 / 06 /2023

Nueva mediación en el cuartel de bomberos de Mburucuyá


Tras la reunión presidida por el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, el martes último en el cuartel de bomberos voluntarios de Mburucuyá, para acercar las diferencias, que hasta ese momento parecían irreconciliables entre los brigadistas y las autoridades de la comisión directiva de la asociación, se programó para hoy a las 15 -también en el cuartel- otro encuentro de mediación. Del encuentro que está programado se espera que queden resueltas las diferencias y cesen la críticas y los pedidos de renuncia.

Vale recordar que los bomberos voluntarios de Mburucuyá, expresaron su malestar el martes último en medio de un clima tenso, durante la mediación por parte del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, quien se presentó en Mburucuyá para escuchar los planteos de cada una de las partes y se intentó establecer un diálogo a través de la posibilidad de exponer los problemas sobre la mesa de discusión. Para hoy se espera avanzar en un acuerdo para evitar nuevos conflictos internos a futuro.

Durante la mediación del martes se dejó en claro para ambas partes en conflicto que como cuerpo activo y como bomberos voluntarios, los brigadistas tienen su función y no deben inmiscuirse en temas administrativos. Y la parte administrativa, es decir la comisión directiva, no debe entrometerse en la parte del cuerpo activo y/o viceversa en cuanto a su trabajo. Márquez dejó en claro que tiene que haber una diferencia entre ambas partes.

Más allá de que quedara claro ese punto se charló de las diferencias, que fue donde la discusión se tornó complicada, surgieron las críticas a los problemas administrativos y de fondos económicos de por medio, pero el director de Defensa Civil, planteó muchos temas referentes al funcionamiento de la institución.

«De a poco y con el tiempo irán coincidiendo en algunas opiniones y discusiones, se dejó en claro y se subrayó que tiene que haber una diferencia en cuanto a la operatividad entre ambas partes, se destaca el tratamiento de diferencias o de la problemática existente».

Por lo pronto, tanto el representante de Defensa Civil de la Provincia, volverá a presentarse en la localidad para terminar de establecer las cuestiones operativas, institucionales y de servicios, que es lo que más importa a la comunidad de Mburucuyá, que necesita tener la seguridad, que en caso de emergencia contarán con efectivos de los bomberos voluntarios, para atender los llamados de urgencia.