Portada » Noticias » Nueva escala de Bomberos de la Diputación de Valladolid
Nueva escala de Bomberos de la Diputación de Valladolid

Noticias

Bomberos de España 04 / 03 /2024

Nueva escala de Bomberos de la Diputación de Valladolid


La Diputación de Valladolid refuerza el equipamiento de sus parques de Bomberos con la adquisición de una nueva escala de grandes dimensiones, la más poderosa de la provincia, con una inversión de un millón de euros.

Su entrega está prevista para este mes. Es una de las más altas de España, con 40 metros de longitud, que junto a los dos metros de la base del camión donde va montada permite acceder a una altura de 42 metros, similar a un edificio de 14 plantas. Solo la superan algunos equipos muy singulares como la escala de 55 metros con que cuenta el Ayuntamiento de Valencia –tristemente de actualidad por el trágico incendio en su barrio de Campanar–, o la de 53 metros del Ayuntamiento de Madrid.

Desde que la Diputación de Valladolid abrió el parque de Arroyo de la Encomienda para dar cobertura a los 36 municipios del alfoz de la capital, su servicio de Bomberos, el más dotado de Castilla y León y uno de los más punteros de España, no ha dejado de proveerse de medios humanos y materiales. Ha crecido mucho desde ese 1 de enero de 2021 en que empezó a prestar servicio también al cinturón de la capital.