Portada » Noticias » Donación de Estados Unidos a Bomberos para combatir incendios
Nueva donación de Estados Unidos a Bomberos de Quilpué para combatir incendios

Noticias

Bomberos de Chile 12 / 02 /2024

Donación de Estados Unidos a Bomberos para combatir incendios


Quilpué.- Junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, Gerardo Silva Leal, la embajadora de los Estados Unidos, Bernadette Meehan, hizo entrega de un segundo lote de asistencia consistente en generadores eléctricos, botas de bombero, guantes de combate forestal, y esclavinas, en una ceremonia que se realizó en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, el viernes 9 de febrero.

Entre la Oficina de Ayuda Humanitaria de La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA) y el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur del Departamento de Defensa están proporcionando 114.000 y 117.000 dólares, respectivamente en equipos para el combate de incendios y de protección personal para Bomberos de Chile.

Durante la ceremonia, la embajadora Meehan destacó que “Chile ha sufrido demasiado en estos días y el pueblo de los Estados Unidos está con ustedes. Mis compatriotas están siguiendo las noticias sobre los incendios forestales con mucha preocupación y con el deseo de ayudar a Chile durante estos momentos tan difíciles”.

Además de esta asistencia material entregada en Quilpué y a otros cuerpos de bomberos, la embajadora Meehan anunció la entrega de un paquete de ayuda de 100 mil dólares a través de USAID/BHA, que incluye asistencia humanitaria a las comunidades afectadas por los incendios en Valparaiso.