Portada » Noticias » Nueva autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernández

Noticias

Bomberos de Argentina 12 / 06 /2014

Nueva autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hernández


Entre Rios.- Con aportes nacionales y la recaudación de la cuota societaria, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernández, adquirió una autobomba Ford doble cabina por un valor de $160.000, la que fue adquirida a la entidad de la vecina localidad de General Ramírez.

Los integrantes del cuartel y los miembros de la asociación mencionaron que “con esta nueva unidad, se tendrá una respuesta más rápida ante las emergencias, porque es más práctica que la antigua autobomba” agregando que “esta incorporación nos permitirá mayor libertad de acción, en especial en la zona rural cuando se nos dificulta el traslado por la gran cantidad de campos que hay, como así también en los lugares con accesos estrechos o calles angostas”.

La institución en estos momentos, cuenta con una flota de tres automotores, de los cuales 2 pertenecen a la parte operativa y la restante está abocada a la parte de logística, ya que se la utiliza como unidad de rescate.

La nueva autobomba tiene una capacidad para 1500 litros de agua, una bomba de alta y baja presión marca Rosenbauer, una Devanadera de una pulgada de diámetro de 25 Mts., 3 manguerones rígidos acoplables de succión de 2,5 pulgadas de diámetro de 4.6 mts. y una escalera extensible de 4,8 metros.

Además desde la entidad se adquirieron: un grupo electrógeno, 40 sillas apilables, una escalera extensible de 5,10 mts., 2 palas, 2 machetes, una computadora, una impresora, 2 lingas, 2 conos con luz y un dispenser, entre otros elementos.

Fuente y foto: http://www.elobservadordellitoral.com