Noticias

Bomberos de Argentina 17 / 11 /2014

Nueva autobomba para el Aeropuerto de Ushuaia


Ushuaia – El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno gestionó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la incorporación de una autobomba de última generación destinada al parque automotor del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”.

El secretario de Gobierno, Alejandro Ayunes, participó el pasado viernes del acto donde se presentó al vehículo recientemente incorporado. “Contar con este tipo de autobomba de última generación, nos da tranquilidad ante cualquier tipo de siniestro que pueda ocurrir”, aseguró el funcionario.

Además, destacó que la llegada del equipo es producto de las gestiones realizadas desde el Ministerio de Gobierno con la jefatura de aeropuerto de la ANAC, como así también del Ministro Omar Nogar con el Senador Nacional, Julio Catalán Magni.

Por su parte, el Jefe de Aeropuerto, Pablo Miskoff, aseveró que “nos permite mantener una categoría de control de incendio”, entendiendo que es el octavo aeropuerto en cuanto a movimiento de pasajeros y aeronaves de gran porte, y esto exige que el servicio de extinción de incendio esté en su máxima capacidad con autobombas de última generación.

Asimismo, el Jefe del cuartel de bomberos de la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de Ushuaia, Comisario Guillermo Ceballos, destacó la importancia de contar con dicha autobomba que será utilizada en el equipo salvamento de incendio del aeropuerto.

A su vez, informó que el personal fue entrenado para la utilización de dicha autobomba y señaló que “con este tipo de unidad, en cuanto a rendimiento, se gana en velocidad y practicidad en pos de brindar el servicio de emergencia”.

fuente: prensa.tierradelfuego.gov.ar