Portada » Noticias » Benemérito Cuerpo de Bomberos de León atraviesa fuerte crisis

Noticias

Bomberos de Nicaragua 17 / 11 /2014

Benemérito Cuerpo de Bomberos de León atraviesa fuerte crisis


El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León actualmente se encuentra atravesando una fuerte crisis en cuanto al mantenimiento de los camiones contra incendios, ambulancias, equipos contra incendios, uniformes, mangueras, pago de agua, luz, teléfono aseguro la máxima autoridad de esta institución bomberil.

¨Necesitamos acudir al pueblo de León en general para que nos den un apoyo, porque nosotros sustituimos gracias a la iniciativa de la empresa privada con cantidades pequeñas pero necesitamos aumentar los fondos¨ expreso Alfonso Berrios Berrios, Comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León.

¨Estamos en crisis, la situación es terrible, la otra cara de la moneda es que todos los servicios que brindamos son gratuitos a la sociedad de la ciudad de León¨ dijo Berrios.

La empresa privada, independientemente la gente que son de León y que vivan en Managua es que el cuerpo de bomberos de León es precisamente de la ciudad de León y entonces los dueños son ellos y deberían de aportar para su mantenimiento dijo el jefe bomberil.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León nació en el año de 1951 pero en el año de 1984 se ocupó el edificio que estos mantenían en el centro de la ciudad universitaria, por lo que en la actualidad se encuentran alquilando un terreno.

¨No tenemos un edificio, pero tenemos un terreno propio que nos donó el estado y estamos tratando de ver cómo podemos construirlo¨ señalo Alfonso Berrios Berrios, Comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León.

En el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad hay un aproximado de 65 a 75 miembros y un efectivo de unos cuarenta que permanecen constantemente.

¨Desde que el estado nos dejó de suministrar un aporte mensual estamos en crisis, ahora es cierto en algunos momentos hemos conseguido con la asamblea nacional que nos den un aporte aunque sea pequeño, siempre nos han dado algún aporte de manera muy corta¨ dijo Berrios.

¨Quisiéramos que el presidente Daniel Ortega así como su señora esposa nos ayudaran bastante que ahorita hemos tenido un problema que para poder construir el terreno donde estamos que nos dio el mismo estado se necesita nivelar y compactar el terreno¨ expreso el jefe del benemérito cuerpo de bomberos de León.

Unos ingenieros que nos han hecho los planos gratuitamente nos han dicho que si no se nivela y compacta el terreno cualquier construcción se vendía al suelo.

¨En marzo de este año el señor alcalde Dr. Roger Gurdian nos autorizó que lo equipos de la Alcaldía Municipal fueran a realizar esa nivelación pero estamos ya en diciembre y no ha sido posible que lleguen a hacer efectiva la autorización o orden que dio el señor alcalde¨ aseguro Berrios.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León cuenta con tres camiones apagafuegos y uno prestado por el Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Bomberos así como dos ambulancias.

¨Las dos ambulancias las hemos obtenido de una manera paupérrima podríamos decir, porque una fue donada en 1993 pero ya tenía quince años de vida, a través de Telcor de Managua ya estaba usada cuando la donaron y la otra es una ambulancia que el cuerpo de bomberos de Managua la tenía dispuesta para mandar a las chatarras y nosotros como hemos podido la hemos venido acondicionando pero no dilatamos un mes en realizarles reparaciones¨ puntualizo Alfonso Berrios Berrios, Comandante y primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de León.

fuente: www.lajornadanet.com