Nueva autobomba para de Bomberos de La Adela

Noticias

Bomberos de Argentina 21 / 04 /2019

Nueva autobomba para de Bomberos de La Adela


La Pampa.- La titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de La Adela, Gladys Neto, informó que adquirieron una nueva autobomba que llegará durante el mes próximo al Cuartel. Además, adelantó que se realizará la remodelación total del edificio. La dirigente también se refirió a la normalización de la situación administrativa del Cuartel y anticipó que pronto volverá a estar operativo.

Neto detalló que se adquirió, con parte de un subsidio nacional, una nueva autobomba que llegará desde la provincia de Salta, por un valor de un millón de pesos. El nuevo vehículo, Mercedes Benz 1117, estará arribando a La Adela en el transcurso del mes de mayo.

Recordó también que desde la anterior gestión se encuentra en el Cuartel una autobomba, donada en 2013, por la embajada de Japón. Dicha unidad perteneció al Cuartel de Bomberos de Isesaki (provincia de Gunma) y nunca se le realizó la transferencia y por ende nunca estuvo habilitada para transitar.

Denuncias

A fines de 2018, Gladys Neto denunció a la administración anterior por malversaciones millonarias de fondos nacionales y la falta de documentaciones y habilitaciones de los vehículos existentes, las cuales están siendo investigadas por estamentos nacionales y provinciales. Incluso acusó a los jefes anteriores de sustraer la vestimenta y las herramientas que pertenecían al Cuartel.

“La comisión anterior estaba en falta, es como una traición a todo el pueblo porque el Cuartel de Bomberos lo necesitamos todos. En diciembre de 2017 recibimos un Cuartel totalmente no operativo, incluso no había fondos y una cuenta bancaria con 660 pesos”, detalló la dirigente en conferencia de prensa.

Y agregó que “cuando comenzamos a ver las documentaciones existentes, detectamos que ninguna de las unidades (dos camionetas, una lancha y una autobomba) estaba a nombre de los bomberos de La Adela, las cuales circulaban por las rutas nacionales y dentro de la localidad de La Adela sin ningún tipo de documentaciones, ni seguros”.

Agregó que el Gobierno Nacional está en plena etapa de investigación del caso debido a que “nunca se realizaron rendiciones de los dineros que llegaban como subsidios de Nación, esto implica fondos que llegaron durante 2014, 2015, 2016, eso impidió la llegada en el 2017 y 2018 de $1.700.000”.

Recordó además que “se iniciaron sumarios administrativos a la anterior jefa del Cuartel, lo cual llevó a la renuncia de varios bomberos por lealtad a la superiora. Aún el Tribunal de Disciplina no se expidió sobre el sumario iniciado el año pasado a la exjefa de Cuartel, Laura Rodríguez”.

Por último, indicó que “todas las vías legales están respaldadas por la Federación de Bomberos de La Pampa, que intervino el Cuartel y designó a nuevos jefes, desplazando a la anterior jefa, por supuestas irregularidades”, y sostuvo que en poco tiempo el Cuartel de La Adela volverá a estar operativo.

Fuente y foto: www.eldiariodelapampa.com.ar