Portada » Noticias » Nueva Autobomba de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio

Noticias

Bomberos de Argentina 03 / 02 /2017

Nueva Autobomba de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio


Buenos Aires.- Este viernes 3 arriba la nueva Autobomba a Bomberos Voluntarios de 9 de Julio. Hay expectativas en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio por la llegada de la nueva unidad que se incorpora al parque automotor de Bomberos al servicio del partido de 9 de Julio y que provine desde Estados Unidos.

La autobomba fue adquirida en el mes de octubre y en los primeros días de diciembre último arribo por barco al país y tras cumplir distintas reglamentaciones y modificaciones en su grupo electrógeno incorporado, este viernes 3, a la hora 9 de la mañana el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comandante Néstor Márquez viaja junto a miembros de la Cooperadora a la localidad de San Miguel para traer la nueva adquisición.

En dialogo con El Regional Digital, Márquez se manifestó agradecido a la comunidad de 9 de Julio, ya que esto solo se logra con el apoyo de los vecinos, más allá que gran parte del dinero que uso para la compra de la unidad, provino del aporte del Ministerio de Seguridad de Provincia y del Ministerio del Interior de Nación a Bomberos, explico.

La nueva autobomba  es una American La France, Doble Cabina, modelo 2000, valuada en 59.000 dolares, con capacidad de  2.500 lts. de agua, transporte para 8 hombres más el chofer, caja automática Allison, grupo electrógeno incorporado,  , Bomba Waterous y cada una de las boca de salida de agua es individual con sus respectiva presión,  explico Márquez a El Regional Digital.

Néstor Márquez informo que con la incorporación de esta unidad, la Autobomba Doge  modelo  1960, será entregada seguramente a algún cuartel que se prevé se abra en el distrito, en especial las localidades alejadas de 9 de Julio, Dudignac y Facundo Quiroga.

El Jefe de Bomberos informo que se prevé arribar a 9 de Julio aproximadamente a las 20:30hs. se ha invitado a las autoridades municipales, Bomberos y por cierto se invita a la comunidad toda, expreso Marquez.

fuente: elregionaldigital.com.ar