Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 02 /2014

Ningún incendio es igual a otro


Lo expresó Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, en consonancia con lo ocurrido ayer en Barracas y en torno a la labor que deben realizar los bomberos en distintos tipos de siniestros.

Lo ocurrido en Barracas –en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires– durante la mañana de ayer ha conmovido a todo el país por el fallecimiento de nueve personas y el dramatismo de la situación. “Es un día muy triste, después de lo que ocurrió con esta tragedia”, expresó en tal sentido Carlos Ferlise, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.
A la hora de profundizar sobre las características de lo acontecido, y en diálogo con LT9, Ferlise señaló que “la dotación trabajó con los protocolos que estudiamos antes de recibirnos como bomberos profesionales”. Sin embargo, “las paredes cayeron hacia fuera y esa tonelada de escombros estaba en la vereda y cruzó la calle. Tengan en cuenta –advirtió– que son paredes gruesas, con mucho ladrillo y de hormigón. Fue una tragedia, una cosa que no estudiamos cuando se llega a un tipo de este siniestro”, aclaró.
Consultado sobre la especificidad de los protocolos pertinentes, el titular de la mencionada entidad fue categórico: “Ningún incendio, ninguna intervención donde actúa Bomberos, en el mundo, es igual a otro. (Con lo cual), a veces tenemos que improvisar en el momento, a veces hay depósitos clandestinos, o camiones con combustible y no sabemos qué tipo de combustible. No se puede apagar todo con agua, como la gente cree. El agua produce explosiones en líquidos peligrosos”, sintetizó.

fuente: www.notife.com



Te va a interesar