Portada » Noticias » Neuquén adhirió a las leyes nacionales de Bomberos Voluntarios
Neuquén adhirió a las leyes nacionales de Bomberos Voluntarios

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2021

Neuquén adhirió a las leyes nacionales de Bomberos Voluntarios


Neuquén.- La Cámara de Diputados aprobó, en general y por unanimidad, la ley de adhesión al marco legal nacional de regulación de los Bomberos Voluntarios. A la vez, en la sesión de hoy, el pleno prestó acuerdo legislativo a la designación de dos juezas de Primera Instancia de Familia, Niñez y Adolescencia, quienes ejercerán funciones en Villa La Angostura y en Rincón de los Sauces. Asimismo, tomaron estado parlamentario los presupuestos 2022 de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, que fueron girados a las comisiones para iniciar con su análisis y discusión, con vistas a ser tratados en el recinto durante los primeros días de diciembre, en las últimas sesiones ordinarias del actual período legislativo.

La Cámara aprobó la ley de adhesión a las leyes nacionales 25054 —del Bombero Voluntario— y 27629 —de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina-. La primera norma establece la misión, las funciones, la Autoridad de Aplicación, los subsidios, beneficios y exenciones que alcanzan al cuerpo de bomberos a nivel nacional, mientras que la segunda fija un régimen de reintegro del IVA para las operaciones que realicen los bomberos voluntarios en comercios inscriptos ante la AFIP.

Al respecto, el diputado del MPN José Ortuño López dijo que la sanción de la ley les permitirá a las asociaciones de bomberos de la provincia acceder a los beneficios de exención allí establecidos, situación que en la actualidad no se concreta justamente por no contar aún con la adhesión. Dijo que el texto de la norma surge de la demanda de la Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios para percibir dichos beneficios e hizo mención al alcance de las dos leyes nacionales.