Portada » Noticias » Bomberos de General Villegas salvaron la vida de un bebé que se ahogó
Bomberos de General Villegas salvaron la vida de un bebé que se ahogó

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 11 /2021

Bomberos de General Villegas salvaron la vida de un bebé que se ahogó


Buenos Aires.- El menor, de 9 meses, fue entregado por sus padres que llegaron desesperados al Cuartel. Durante la mañana del martes, minutos después del arribo de una dotación de bomberos que había acudido a un servicio sobre Ruta 33, una familia llegó desesperada al cuartel: su pequeño hijo, de tan sólo 9 meses, estaba ahogado con un caramelo y casi no respiraba.

El padre, que bajó con su hijo en brazos, se lo entregó a uno de los bomberos, quien junto a su compañera, en el piso a la entrada del cuartel, comenzaron a practicarle las maniobras para desobstruir y reanimar al menor, según publicó Distrito Interior.

Tras lograr la reanimación, dieron aviso al Servicio de Emergencias Médicas que rápidamente llegó al lugar. Pese a que el pequeño ya no presentaba signos de gravedad, por protocolo y precaución, fue examinado y así descartar cualquier riesgo. A esa altura todo era alivio, emoción y gratitud a los bomberos.

Los efectivos intervinientes fueron José Pasten, quien recibió al bebé, y Marianela Videla que lo reanimó. Mauro Galaverna alertó a los paramédicos.

Para finalizar, desde General Villegas felicitaron y reconocieron el accionar bomberil. Además, destacaron la preparación, los conocimientos adquiridos y la humanidad al emplear los métodos de reanimación.

«Cuando las cosas pueden salir bien así suceden. Todo se alineó para que el bebé esté con vida; sus padres llegaron a tiempo al cuartel porque fue lo más cerca que tuvieron y el lugar donde depositaron la confianza para salvar a Valentino, su hijo», expresó el bombero Mauro Galaverna.

«Quienes lo asistieron acababan de arribar de una emergencia, dado que no siempre a esa hora hay bomberos en el cuartel, en pocas palabras se alinearon los planetas», concluyó.

Fuente: www.maracodigital.net