Portada » Noticias » Bomberos contiene el fuego que afectó a decenas de locales
Bomberos contiene el fuego que afectó a decenas de locales

Noticias

Bomberos de Paraguay 04 / 11 /2021

Bomberos contiene el fuego que afectó a decenas de locales


Asunción.- El fuego se habría iniciado después de las 2:00 de la madrugada de este miércoles en un puesto de Battilana y Rodríguez de Francia, y se extendió a los inmuebles de unos 15 locatarios y otros 10 negocios privados, según informó Christian Bareiro, director del Mercado 4 de Asunción. Los bomberos informaron que ya pudieron contener la expansión de las llamas, pero siguen las tareas con 70 voluntarios de 10 compañías.

El director del populoso centro de comercio de Asunción apuntó que la propagación de las llamas pudo haberse evitado si la Administración Nacional de Electricidad (Ande) no demoraba en cortar la energía eléctrica.

«Se inició con un cortocircuito arriba, eso lo van a confirmar una vez que termine el trabajo del cuerpo de bomberos, pero se podría haber minimizado si es que teníamos respuesta y coordinación con la gente de la Ande que vino a las 4:00, dos horas de tiempo. No se pudo cortar a tiempo la energía eléctrica y eso es algo fundamental para que los bomberos puedan realizar el trabajo», señaló en contacto con el canal GEN.