Portada » Noticias » Murió uno de los héroes más antiguos de Bomberos Cali

Noticias

Bomberos de Colombia 15 / 02 /2017

Murió uno de los héroes más antiguos de Bomberos Cali


Cali.- Con honores se despide el bombero más antiguo de Cali, un hombre insigne que con trabajo y esfuerzo logró conseguir más que medallas de reconocimiento, admiración por todos sus compañeros.

Un héroe en Cali dice adiós, un hombre que por su valioso trabajo deja una huella en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Su disciplina, compromiso y grandes talentos son algunas de las cualidades con las que el Comandante Francisco Andrade será recordado por su grupo de trabajo y sin duda alguna, por las próximas generaciones.

Fue ese 24 de agosto de 1945, la fecha en la que el comandante inició el episodio de su vida, una aventura que se convertiría en una pasión de 71 años de servicio y que tuvo final hasta el último día de su vida. Ese amor por su profesión fue lo que hizo que “Pacho tablas”, como muchos le decían, logrará brillar ante este oficio.

Su admirable labor lo hizo merecedor de incontables medallas de reconocimiento, entre las que se destaca, la Medalla de Oro en creencia de su Abnegación y Disciplina, siendo este tal vez, el único premio que concibió brincar el corazón de este héroe.

Su valentía y coraje lo llevo a alcanzar todos los rangos que cualquier bombero anhelaría llegar, ser nombrado tres veces comandante y oficial de la institución, pero para ‘Pacho ‘esto no era lo más importante pues lo que realmente le daba vida a su cuerpo, lo que hacía vibrar su noble corazón, era el honorable oficio de ser bombero.

Como héroe de héroes será recordado el Capitán Andrade, un hombre que murió apagando las llamas de los incendios. Ahora su legado quedará impregnado en el corazón de la sultana del Valle, transcendiendo una generación tras otra.

Francisco Andrade Mercado un ejemplo de vida, de profesionalismo y de amor por su labor.