Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 04 /2017

Municipio entregó a Bomberos una ambulancia


Ayacucho.- Este Lunes por la mañana en la nueva sede de Bomberos Voluntarios, se realizó el acto de cesión de una ambulancia del Municipio a la entidad de servicios en un acto del que tomaron parte el Intendente Pablo Zubiaurre; el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini; autoridades de la Asociación Cooperadora de Bomberos como el Jefe del Cuerpo, Oscar Belmonte. El comodato se renueva con la devolución de la vieja ambulancia, que vuelve al Municipio, y la entrega de una moderna y equipada unidad que cumplirá tareas en la delegación Udaquiola ya desde este Martes 18.

“Estamos muy contentos en poder aportar desde el Municipio cuestiones que tienden a las mejoras, esta ambulancia trabajará en toda la zona de Udaquiola y en parte del partido también”, comunicó el Intendente quien aprovechó para anunciar que los terrenos del predio donde se instala la nueva sede de Bomberos en Avenida Solanet ya son una realidad: “Quiero anunciar que en la pasada sesión del Concejo Deliberante se definió la donación de todo el conjunto del predio. Este terreno en el que se venía construyendo ya pertenece a Bomberos, y sólo resta entregar la escritura”.

A continuación, el Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini, se refirió a la nueva unidad de Bomberos: “Esta ambulancia prestaba servicios hasta ayer en el Hospital, es una Unidad de Terapia intensiva móvil que cuenta con todos los requerimientos instrumentales importantes con características interesantes para todos los pacientes que requieran esta atención, sobre todo en un lugar estratégico como Udaquiola”.

Seguidamente, Cantarini anunció que a partir de hoy se iniciará un curso de capacitación impulsado por la Dirección del Hospital y en conjunto con Bomberos: “Se trata de un curso de Atención Inicial del Paciente Traumatizado Agudo, en el cual participarán enfermeros de nuestra ciudad y de localidades vecinas, y es dictado por Daniel Dángelo, todos los lunes durante 20 encuentros”.

En tanto el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Jorge Liuzzi, expresó: “Agradezco este gesto de la Municipalidad por el comodato con esta ambulancia, que es muy importante para el trabajo de Bomberos en Ruta 29, donde también se colabora con General Belgrano, Rauch, Pila. Realmente es un aporte muy importante”.

Luego el Intendente Municipal, Pablo Zubiaurre, junto a la Subsecretaria de Gobierno, Lic. Mariana Aosta, y la comisión de Bomberos, procedieron a recorrieron todas las instalaciones del nuevo cuartel que la institución posee sobre avenida Solanet.

fuente y foto: ww.ayacuchoaldia.com.a