Portada » Noticias » Municipio confirma que Bomberos tendrá terreno para cuartel
Municipio confirma que la Cuarta Compañía de Bomberos tendrá terreno para cuartel

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 04 /2022

Municipio confirma que Bomberos tendrá terreno para cuartel


Isla de Maipo.- El alcalde Juan Pablo Olave anunció que la futura cuarta compañía de Bomberos de Isla de Maipo ya tiene un terreno para albergar a los futuros voluntarios.

Se trata de un sitio en el sector de San Antonio de Naltagua que beneficiará directamente a los vecinos de esa zona, los que en la actualidad no cuentan con el servicio.

En ese sentido, el edil detalló que los voluntarios de la Cuarta Compañía de esa comuna se han capacitado para comenzar a prestar su apoyo a la comunidad, así como también, recuperaron un carro para atender las emergencias.

El alcalde Olave anunció que hace más de dos años lleva conversando con algunos propietarios y empresas agrícolas para poder gestionar el terreno para la compañía. Además, señaló que se espera que al finalizar el primer semestre del año 2022 se pueda realizar la entrega formal al cuerpo de Bomberos.

Por su parte, Orlando Berríos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo, señaló que las gestiones comenzaron en el año 2019, y se realizaron debido al aumento de la población en ese sector de la comuna.

Finalmente, el superintendente Berríos indicó que ya cuentan con el material mayor, por lo que en el corto plazo podría comenzar a operar la Cuarta Compañía de Bomberos de Isla de Maipo.