Portada » Noticias » Los bomberos realizan simulaciones de rescate y emergencias
Los bomberos realizan simulaciones de rescate y emergencias

Noticias

Bomberos de España 03 / 04 /2022

Los bomberos realizan simulaciones de rescate y emergencias


El alcalde de Jaén Julio Millán, junto al concejal de seguridad ciudadana, Carlos Alberca, y el jefe del servicio de bomberos, Manuel Escudero, han asistido esta mañana, en la plaza de Santa María de la capital, a la demostración realizada en uno de los escenarios en los se ha desarrollado el ‘Reto Rescue Bomberos’, promovido por el Equipo de Rescate en Altura de Jaén y destinado a equipos de primera intervención en emergencias de distintas localidades y provincias.

Los escenarios han puesto a prueba la capacidad de estos equipos para resolver situaciones de emergencia y les sirve además de coordinación y para compartir experiencias y métodos con los que atajar de la mejor forma posible un accidente y salvar vidas. Los emplazamientos en los que se ha desarrollado este evento han sido la Biblioteca Provincial, la Plaza de Santa María, el Parque de La Alameda, el Bulevar y las inmediaciones del parque empresarial Nuevo Jaén, donde se ubicaban las antiguas cárnicas.

El objetivo de esta iniciativa es realizar una jornada de convivencia e intercambio, donde los diferentes servicios operativos puedan afrontar la resolución de una emergencia en diferentes escenarios reales configurados en la ciudad de Jaén. Se trata de una actividad con la que se da a conocer cómo reaccionan estos profesionales ante situaciones de máximo riesgo, como ya ocurrió con el simulacro que se organizó el pasado 25 de noviembre en la Plaza de Santa María a cargo de los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos con la participación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y equipos sanitarios.

La jornada del Reto Rescue Bomberos ha atraído a Jaén a expertos en rescate que acuden desde Murcia, Granada, Córdoba, Ceuta, Cazorla, Linares y Málaga, en total, unos 35 profesionales que conformarán los siete equipos participantes.