Portada » Noticias » Multan a Bomberos con tres millones por “mal uso de grifo”
Multan a Bomberos con tres millones por "mal uso de grifo"

Bomberos de Chile 04 / 01 /2019

Multan a Bomberos con tres millones por “mal uso de grifo”

La empresa sanitaria Aguas del Altiplano multó con tres millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Huara por utilizar agua de un grifo y llenar tres camiones de emergencia sin pedir las autorizaciones previas correspondientes.

Según informó el diario La Estrella de Iquique, que cita el testimonio del comandante de los bomberos huarinos, Boris Manzoni, en principio la multa ascendía a ocho millones de pesos, pero que después de varias reuniones y conversaciones se logró rebajar a tres.

Manzoni dijo que cada dos o tres semanas se le cambia el agua a los estanques para tenerlos preparados y con agua potable, y que los bomberos hacían su trabajo -como de costumbre- sin saber que debían avisar previamente a la compañía.

Desde Aguas del Altiplano dijeron que la multa incluye el no aviso y la falta de justificación para el uso de dichos recursos. Además, aclararon que para utilizar el agua -ya sea en emergencias o entrenamientos- debe contarse con autorización.

fuente: www.cooperativa.cl