Portada » Noticias » Entrega de un camión aljibe al Cuerpo de Bomberos de Alhué
Entrega de un camión aljibe al Cuerpo de Bomberos de Alhué

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 01 /2019

Entrega de un camión aljibe al Cuerpo de Bomberos de Alhué


El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a los concejales Nancy Cerda, Mario Huerta y Rafael Cerda otorgaron en comodato este vehículo totalmente nuevo para el uso de esta institución. En la jornada también estuvo presente el consejero regional Ramón Mallea y el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez.

El 29 de diciembre se materializó un importante suceso en nuestra comuna, ya que nuestras autoridades encabezaron la entrega de un camión aljibe para el Cuerpo de Bomberos de Alhué.

En la ceremonia estuvo presente nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta, además de los concejales Nancy Cerda, Mario Huerta y Rafael Cerda, aparte del consejero regional Ramón Mallea; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alhué, Nicolás Moreno.

La escasez de agua ha sido una situación que ha afectado la zona central del país durante mucho tiempo, por lo que es sumamente necesario implementar todo tipo de medidas e iniciativas que ayuden a paliar esta dificultad, más aún, cuando en esta época se pueden producir incendios forestales en toda nuestra comuna y es imperioso contar con agua para combatir estas emergencias.

Por este motivo, nuestras autoridades, encabezadas por el Alcalde Roberto Torres Huerta y Honorable Concejo Municipal, idearon una destacada iniciativa que buscaba la materialización de un nuevo camión aljibe para Alhué.

Tras la concreción de esta importante iniciativa, nuestras autoridades acordaron que este camión aljibe sería entregado en comodato al Cuerpo de Bomberos de Alhué, ya que esta institución presta un servicio fundamental en la comuna, combatiendo los incendios, además de enfrentar las emergencias que nos afectan, todo de manera voluntaria, exponiéndose a diversos peligros.

Este vehículo tuvo un costo de cerca de $110 millones de pesos, siendo aprobado por el Consejo Regional Metropolitano y financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.

“Estamos muy contentos, porque todos sabemos lo que significan los incendios forestales, que a nuestra provincia fue a una de las que le tocó más duro hace algunos años y Alhué fue la que tuvo más incendios, por lo que para Bomberos de nuestra comuna era sumamente necesario contar con un camión aljibe, que tuviera una gran autonomía de agua disponible, para que puedan combatir las emergencias”, indicó nuestro Alcalde Roberto Torres Huerta.

Añadiendo que “quiero agradecer al gobernador Javier Ramírez, por todo el apoyo que nos entregó en este proyecto, a nuestra Intendenta, Karla Rubilar, al consejero regional Ramón Mallea, como representante del Gobierno Regional y del Consejo Regional, por haber apoyado esta iniciativa tan necesaria y que ahora está disponible para la comuna y para Bombeos de Alhué. Esperemos que se ocupe lo menos posible, pero si es que hay siniestros, el camión va a estar disponible para salir a la batalla y controlar ese incendio lo antes posible”.

Por su parte, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, manifestó que “es una alegría poder acompañar al municipio en la entrega, por medio de este comodato, de este carro aljibe que era tan necesario, cuando vemos en una emergencia se ocupan 3 mil litros de agua y se hacen insuficientes. Tenemos que sumar que a veces desde el punto de entrega del agua, hasta el lugar del incendio, muchas veces es un problema que puede causar un desastre aún mayor”.

La autoridad complementó que “el poder implementar al Cuerpo de Bomberos de Alhué nos da la seguridad de que se está haciendo un trabajo en la línea correcta. Este es un carro aljibe con una capacidad de 15 mil litros de agua, para llenar 5 carros de bomberos, lo que nos da la seguridad de que en las emergencias vamos a estar muy bien preparados. Quiero felicitar al municipio por esta iniciativa y a Bomberos de Alhué, por el trabajo de planificación que han realizado, preparándose para combatir los incendios forestales”.

Finalmente, el consejero regional Ramón Mallea sostuvo que “estamos muy orgullosos de poder entregar a Bomberos este camión que hemos financiado desde el Consejo Regional por $108 millones aproximadamente. Bomberos es una institución fundamental para enfrentar los incendios, y más eh un territorio tan complicado como es nuestra provincia, que tiene una gran extensión territorial, por lo que para nosotros es fundamental poder poner a disposición de la comuna este camión que va a significar poder enfrentar con más rapidez y eficacia los incendios”.

fuente: municipalidadalhue.cl