Portada » Noticias » Bomberos de San Vicente tienen una nueva integrante
Bomberos de San Vicente tienen una nueva integrante

Noticias

Bomberos de Argentina 04 / 01 /2019

Bomberos de San Vicente tienen una nueva integrante


Buenos Aires.- Los Bomberos Voluntarios de San Vicente están de fiesta por la incorporación de una nueva integrante, la más joven en la historia del cuartel, y también la única en su especie. Es que la institución adoptó a una cachorra que entrenarán para que pueda cooperar en tareas de rescate, como utilizan las fuerzas federales especializadas.

La perrita tiene dos meses y es de la raza pastor belga malinois, una de las más comunes entre la Policía, los Bomberos y el Ejército. La llamaron «ARA», en homenaje a los 44 servidores públicos que perdieron la vida en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

Sin embargo, el nombre pueden ser provisorio: desde la Institución evalúan realizar alguna votación para que los niños de San Vicente se involucren en la elección. Eso sí: deben decidir entre fonemas cortos, los que demandan los animales dedicados a estas tareas.

El guía de ARA es el bombero Matías Sánchez, que está especializado en el entrenamiento de perros. Él junto a la perra rendirán próximamente un examen ante el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios para quedar certificados como pareja rescatista. Luego irán por otra prueba de nivel internacional. En las evaluaciones prueban a los animales en diferentes terrenos y con obstáculos diversos, como los escombros.

Así, ARA podrá participar en búsquedas y rescates de todo tipo, identificando personas vivas y muertas. Será un salto de calidad para los bomberos locales y prestará una gran ayuda ante tragedias que reporten personas desaparecidas.

fuente y foto: www.eldiariosur.com