Portada » Noticias » Mueren Brigadistas Mientras Combatían Incendio en Oaxaca
Mueren Brigadistas Mientras Combatían Incendio en Oaxaca

Noticias

Bomberos de Mexico 01 / 03 /2024

Mueren Brigadistas Mientras Combatían Incendio en Oaxaca


Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (Fgeo) informó que cinco combatientes del incendio del municipio de San Lucas Quiavini y que habían sido reportados como desaparecidos fallecieron a causa del siniestro, mismo que inició el pasado domingo y que ha consumido más de 40 hectáreas.

La dependencia informó del deceso de las personas a través de un comunicado, añadió que se envió un equipo de expertos en distintas materias para el levantamiento de los cadáveres y las diligencias de ley, al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes apoyaron en la recuperación de los cinco cuerpos, todos ellos varones.

De acuerdo con el gobierno del estado, el incendio pudo ser provocado por un joven quien ya se encuentra en custodia de las autoridades, sin embargo se preveía realizar una investigación para deslindar responsabilidades, incluidos los decesos de los cinco combatientes.

Y es que según autoridades municipales, el responsable de este siniestro ya habría ocasionado otros incendios en la comunidad, Jesús Romero, secretario de Gobierno indicó que hay versiones en las que se estipula que el joven sufre de afectaciones mentales.

Magdalena Coello Castillo, directora de la Comisión Estatal Forestal informó que en la zona hay combatientes de esta dependencia, a las que la noche del miércoles se les unieron la Comisión Nacional Forestal y del Ejército Mexicano, quienes trabajan junto con los habitantes de San Lucas para controlar el incendio.

Agregó que esta conflagración se vuelve particularmente complicada en combatir debido al terreno, pues hay varias cañadas que impiden un acceso pleno a la zona siniestrada.

En la que va de este 2024 se han registrado 25 incendios forestales, con una afectación de más de mil 400 hectáreas, añadió que por el momento son 5 los incendios que permanecen activos y que son atendidos por la Coesfo.